Diabetes tipo 1, tratamiento y consejos


El principal tratamiento para la diabetes tipo 1 es la insulina, que se toma por inyección o por medio de una bomba de insulina.

La diabetes tipo 1 se desarrolla cuando el sistema inmune ataca a las células beta productoras de insulina en el páncreas.

Cuando estas células no funcionan correctamente, el metformina para qué sirve, no es de mucha utilidad. Las personas con diabetes tipo 1, por lo tanto requieren tratamiento con insulina de por vida.

Administración de insulina

La insulina no puede tomarse por vía oral debido a los jugos digestivos del estómago destruirán la hormona. En su lugar, debe ser tomada por inyección, utilizando una pluma de insulina o una jeringa, o por medio de una bomba de insulina.

Las gelatinas para los diabéticos tienen pantallas digitales y son aproximadamente del tamaño de un teléfono celular.

También constan de un depósito de insulina y un catéter que normalmente se inserta en la grasa abdominal con una aguja (que también se puede insertar en las caderas, muslos, las nalgas, o los brazos).

La bomba inyecta continuamente una pequeña cantidad preprogramada de la insulina en el cuerpo (conocida como insulina basal).

Tipos de insulina

Hay varios tipos de insulina, que varían en función de la rapidez con que empiezan a trabajar y el tiempo que duran:

Insulina de acción rápida
Como Afrezza, Humalog (insulina lispro), Apidra (insulina glulisina) y Novo rápida y NovoLog (insulina aspart), comienzan a trabajar unos 15 minutos después de la administración, el máximo de acción después de aproximadamente una hora, y sigue trabajando para dos a cuatro horas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Diabetes.

Insulina regular (de acción corta)
Tales como Humulin R y R Novolin, comienza a trabajar después de unos 30 minutos, después de los picos de dos a tres horas, y sigue trabajando durante tres a seis horas.

Insulina de acción intermedia
Como la insulina NPH (Humulina N y Novolin N), comienza a trabajar después de cerca de dos a cuatro horas, alcanza un máximo después de 4 a 12 horas, y continúa trabajando durante 12 a 18 horas.

Insulina de acción prolongada
Como Levemir (insulina detemir) y Lantus o Toujeo (insulina glargina), comienza a trabajar varias horas después de aplicada y tiene un efecto bastante estable durante un período de 24 horas.

Tratamiento para la Diabetes Tipo 1


Los profesionales médicos revelan que la alimentación balanceada, el ejercicio y cambios en su estilo de vida pueden ayudar a prevenir y revertir la diabetes tipo 1 y 2.

Cambios en su estilo de vida

Ciertas modificaciones de estilo de vida pueden ayudar a las personas con diabetes tipo 1 a mantenerse saludables y manejar mejor su enfermedad. Éstas incluyen:

  • Monitoreo de los niveles de glucosa en la sangre, al revisar su glucosa varias veces todos los días con los medidores de glucosa
  • Comer una dieta bien balanceada y el seguimiento de la ingesta de hidratos de carbono (carbohidratos afectan en gran medida los niveles de glucosa en sangre)
  • Regular el ejercicio, que puede bajar la glucosa en la sangre y aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina
  • Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas en los pies, ya que la enfermedad puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos en los pies. Este riesgo se puede reducir si sigue los siguientes consejos:
  • No fumar.
  • Comprobar los pies todos los días, y hacer exámenes regulares de los pies durante todo el año.
  • El tratamiento inmediato del pie e infecciones del pie de atleta
  • Hidratación de los pies con loción
  • Usar zapatos diseñados para minimizar los problemas del pie en diabéticos

Sin lugar a dudas, si usted padece de diabetes, estos consejos le serán muy útil, además recordarle que existe tratamientos naturales que le ayudan a hacer los cambios necesarios para seguir disfrutando de su vida y recuperar su estado de salud al equilibrio natural del cuerpo.

Los azúcares son malos?


A menudo oímos decir que, para disfrutar de una buena salud, aparte de hacer un poco de ejercicio y estar de buen humor, debemos seguir una dieta equilibrada. La dieta es el conjunto de alimentos que comemos en un día. ¿Pero qué quiere decir que sea equilibrada?

Sabemos que los alimentos están formados por unas sustancias más pequeñas llamadas nutrientes, que son los azúcares, las grasas, las proteínas, el agua, las vitaminas, las sales minerales y la fibra.

Cada uno de estos nutrientes hace un trabajo diferente dentro de nuestro cuerpo: los azúcares nos dan energía, las grasas almacenan la energía que no usamos, las proteínas forman parte de nuestros músculos, etc.

Pero no todos los alimentos están formados por los mismos nutrientes. Según su composición en nutrientes, clasificamos los alimentos en siete grupos. Nuestra dieta será equilibrada y nuestro cuerpo funcionará de manera correcta si comemos la cantidad suficiente de alimentos de cada grupo.

El primer grupo es el de los azúcares, también conocidos como glúcidos o hidratos de carbono. Son la principal fuente de energía de nuestro organismo, pero debemos aprender a distinguir de dos tipos, ya que tienen diferentes propiedades.

Azúcares simples


Los azúcares simples (como la glucosa y la fructosa) son dulces y solubles en agua. Los encontramos en la caña de azúcar, en la remolacha azucarera, en la miel y en la fruta. Su consumo nos proporciona energía inmediata y por un período corto de tiempo, ya que al ser moléculas sencillas son digeridos con facilidad. En una dieta equilibrada, recomendamos su consumo ocasional y moderado.

Azúcares complejos


Los azúcares complejos no son dulces ni solubles en agua, y están formados por la repetición de moléculas de azúcares simples. Por eso son más grandes y difíciles de digerir. En una dieta equilibrada, este tipo de azúcares deben ser la base de nuestra alimentación, ya que nos proporcionan energía a corto plazo y durante un periodo de tiempo más largo que los simples. Son abundantes los cereales (trigo, arroz, avena…) y derivados (pan, pasta…), ya los tubérculos como las patatas, y hemos de comer entre cuatro y seis raciones al día. Las legumbres también son ricas en hidratos de carbono complejos, pero los clasificamos en el grupo de las proteínas.

Grasas y lípidos


El segundo grupo de alimentos lo forman las grasas o lípidos (aceite, margarina, mantequilla…), de los cuales consumiremos entre tres y seis cucharadas soperas al día, preferentemente de aceite de oliva.

El pescado, la carne, los huevos, las legumbres y los frutos secos pertenecen al tercer grupo, el de las proteínas, y su consumo recomendado es de dos o tres raciones al día.El cuarto grupo de alimentos es el de la leche y sus derivados (yogur, queso…), y hemos de comer entre dos y tres raciones al día.
Las verduras y hortalizas, del grupo cinco, las debemos consumir de dos a cuatro veces al día, y al menos uno han de ser frescas.

La fruta forma parte del grupo seis y su consumo recomendado es de dos o tres piezas al día.
Finalmente, el séptimo grupo es el de las bebidas, con el agua como principal componente. Para no deshidratarnos es conveniente que bebamos entre 6 y 8 vasos al día, el equivalente a un litro y medio o dos litros.

La conocida dieta mediterránea es el mejor modelo de dieta equilibrada, y coincide con las proporciones de alimentos mencionadas anteriormente.

Cuando comemos más azúcares de los que quemamos, la energía que contienen se almacena en nuestro cuerpo en forma de grasas, haciéndonos aumentar de peso. Por eso las dietas de adelgazamiento, además de reducir la ingesta grasas, reducen o incluso eliminan los azúcares, tanto simples como complejos. Esta situación obliga al organismo a obtener la energía que necesita para vivir de las grasas acumuladas en nuestro cuerpo. Así como se van quemando estas grasas se consigue la pérdida de peso, pero a cambio de seguir una dieta nada equilibrada.

Por tanto, este tipo de dietas pueden fomentar la creencia errónea de que los azúcares complejos (pan, arroz, pasta, patata, legumbres) son “malos” porque engordan. Como hemos visto, su consumo debe ser la base de una dieta equilibrada porque son nuestra principal fuente de energía, y sólo nos engordarán cuando comemos más de los que quemamos.

Como cobrar un seguro paso a paso


A día de hoy existen muchos peligros que acechan a las personas, estos pueden variar desde el bienestar de la salud hasta la perdida de algún bien material, por ello cuando se quiere garantizar la seguridad o integridad de una pertenencia se recurren a contratar una póliza de seguros específicamente enfocado en lo que se quiere proteger. Sin embargo, de suceder el siniestro, muchos ignoran el método adecuado para cobrar un seguro de gastos medicos mayores, por ello a continuación te explicare como cobrar un seguro paso a paso.

Pasos a seguir

Antes de proceder a explicar como cobrar un seguro, debes tener claro que para ello el primer requisito principal es que suceda el siniestro por el cual se llegó a contratar un seguro, por lo que se debe tener claro el motivo por el que se contrató y luego proceder con el cobro de la siguiente manera:

  • Luego del accidente, lo primero que se debe hacer es contactar a la compañía aseguradora para que esta inicie el proceso de liquidación, el cual es un proceso en el que el seguro hará efectiva la indemnización del accidente.
  • Si hubo la intervención de un corredor de seguros al momento del contrato de la póliza, el asegurado tiene el derecho de llamarlo para que brinde asesoría adecuadamente el procedimiento a seguir.
  • La liquidación será entregada directamente de la compañía de seguros de gastos medicos mayores o mediante un liquidador independiente, cualquiera que se encargue de esta labor deberá de ser comunicado en un plazo de tres días.
  • De no querer que la compañía aseguradora efectúe la liquidación, el asegurado tiene el derecho de negarse, de ser el caso el encargado de dicha labor será el liquidador de seguros, quien personalmente entregara la liquidación al asegurado.
  • Al momento de liquidar el siniestro, se comunicará al asegurado las diversas gestiones que debe realizar, en estos están incluidos los antecedentes previos al siniestro.
  • Dentro de un plazo de 45 días, el liquidador debe emitir un informe tanto para el asegurado como para la compañía en el que será escrito la opinión técnica del mismo, así como también, el monto de la liquidación a entregar y los criterios utilizados para el cálculo del mismo.
  • Tanto el asegurado como la compañía tiene el derecho de rechazar el informe dado por el liquidador, quien tendrá que responder en un plazo de 6 días hábiles. Si continúan habiendo diferencias, la compañía de seguro deberá de notificar la resolución del siniestro en un plazo de 5 días luego de la respuesta del liquidador.

Venciendo al Estrés


Para vencer el estrés es fundamental que utilicemos recursos como las técnicas de relajación, la músico terapia etc... Ellas nos apoyarán y nos ayudarán a elaborar un ambiente propicio, tranquilo, relajante, armónico. Este es un tema que contribuye al cambio de estilo de vida, se trata de las técnicas de relajación. Sobre todo en nuestros tiempos donde el estrés ha venido a perturbar nuestra tranquilidad.

Practique alguna técnica de relajación en periodos cortos durante el día, de esta manera liberara energías acumuladas por el estrés. Procure no realizar dichas técnicas luego de ingerir alimento, por lo menos 2 horas después o antes de comer.

Técnica sencilla para vencer el estrés


Siéntese calmado, en su escritorio, en el baño, en la sala, en un sitio preferiblemente libre de ruidos, en soledad, en una posición confortable. Cierre los ojos. Procure ir relajando sus músculos, progresivamente desde los pies, hasta su cara, manténgalos relajados. Respire por su nariz, cuando exhale imagínese que está expulsando ideas negativas, toxinas, limitaciones, malos hábitos, etc... Todo lo que quiera eliminar de su vida y cuando inhale imagine que recibe energía positiva, fuerza, vitalidad, cualidades positivas.

Continúe por lo menos 10 a 20 minutos, no importa tanto la cantidad de tiempo sino la calidad de lo hecho, tómese su tiempo, es preferible 20 minutos bien distribuido que 30 minutos malgastados.

Cuando finalice, manténgase calmada, no se pare de inmediato y algo importante no se preocupe por alcanzar un alto nivel de relajación, todo lo contrario disfrute alcanzando a su ritmo la relajación.

En pocas palabras mantenga una actitud pasiva y permita una relajación que ocurra al propio ritmo, puede incluso ayudarse con música antiestrés o instrumental, al principio, con el tiempo puede incluso intentarlo con distracciones, no persista sobre ellas, siga intentando hasta que con la práctica la respuesta venga por sí sola, sin esfuerzo.Tómese su tiempo, el que persevera logra resultados favorables.

Músico terapia


Otra manera efectiva para vencer al estrés es la músico terapia, es el acostumbrarse a oír música relajante, es una manera fácil, relativamente económica y lo puede hacer en cualquier sitio, en su casa, en el trabajo. De esa manera creara un ambiente armónico, relajante, que ayudará a sobrellevar cualquier inarmonía que se pueda presentar exteriormente. Averigüe hay muchos sitios donde venden toda esta música relajante especial y si no entonces música instrumental que le agrade, pruebe y verá.

Lo importante de todo es que busques la manera de realizar tus actividades diarias lo más cómoda posible en un ambiente ligero y agradable para ti. y para quienes te rodean.

Vive tu vida con significado


Mientras miraba mi vida me hice a mí mismo una pregunta, y quiero hacerles una pregunta: ¿Cuántos de ustedes saben, si pudieran volver a vivir su vida una vez más, si habría podido lograr más de lo que han logrado hasta ahora? Levanten su mano por favor. Ahora bien eso nos permite ver qué lo que hacemos, lo que logramos, lo que producimos en la vida es solo la punta del iceberg con respecto a lo que es posible para nosotros.

Quiero que piensen en alguna gran meta que le dé un significado especial a tu vida justo ahora. Algo que le dé a tu vida un sentido de propósito y dirección, alguna meta personal que te gustaría lograr, y alguna meta de tu carrera, alguna meta financiera que te gustaría llevar a cabo y tu contribución social. Deberíamos estar avergonzados de morir hasta que logremos hacer una gran contribución a la humanidad.

Significado de la Vida


¿Cuál es tu meta? ¿Cuál es tu sueño? ¿Qué es lo que quieres hacer con tu vida? ¿Cómo sería el mundo si todos vivieran sus sueños? Esto es lo que he encontrado con respecto a la vida no es tan complicada como solía hacerla parecer. Pienso que la vida trata sobre sueños e historias, todo lo que existe fue alguna vez un experimento todo lo que existe, hoteles, aviones, no estaban aquí, todo lo que vemos todos los días, ordenadores, todas las cosas que vemos, alguien tuvo un sueño.

Alguien tuvo un sueño de una persona parada en un escenario con su voz siendo amplificada de manera que no tuvieran que grita y así pudieran ser escuchados por miles. Alguien tuvo un sueño sobre como transportarnos de un lugar a otro, rápido y seguro, la ropa que tiene ahora mismo, donde estas sentado, todo vino del sueño de alguien, los logros más grandes del mundo.

La familia es importante


La situación ideal para un hombre o mujer muriendo es tener miembros de la familia orando con ellos mientras cruzan al otro lado algunos dicen: imagina que hoy es el día de tu muerte, parados frente a tu tumba, estén los fantasmas de tus sueños, las ideas, las habilidades, los talentos que te fueron otorgados por la vida y que tu por cualquier razón, nunca fuiste tras esos sueños nunca actuaste para materializar esas ideas, nunca usases esos talentos, nunca usaste esos dones, y allí están parados alrededor de tu mente, mirándote con ojos llorosas y furiosos diciendo: nosotros llegamos a ti, y solo tu pudiste habernos dado la vida, y ahora debemos morir contigo para siempre.