Diabetes tipo 1, tratamiento y consejos


El principal tratamiento para la diabetes tipo 1 es la insulina, que se toma por inyección o por medio de una bomba de insulina.

La diabetes tipo 1 se desarrolla cuando el sistema inmune ataca a las células beta productoras de insulina en el páncreas.

Cuando estas células no funcionan correctamente, el metformina para qué sirve, no es de mucha utilidad. Las personas con diabetes tipo 1, por lo tanto requieren tratamiento con insulina de por vida.

Administración de insulina

La insulina no puede tomarse por vía oral debido a los jugos digestivos del estómago destruirán la hormona. En su lugar, debe ser tomada por inyección, utilizando una pluma de insulina o una jeringa, o por medio de una bomba de insulina.

Las gelatinas para los diabéticos tienen pantallas digitales y son aproximadamente del tamaño de un teléfono celular.

También constan de un depósito de insulina y un catéter que normalmente se inserta en la grasa abdominal con una aguja (que también se puede insertar en las caderas, muslos, las nalgas, o los brazos).

La bomba inyecta continuamente una pequeña cantidad preprogramada de la insulina en el cuerpo (conocida como insulina basal).

Tipos de insulina

Hay varios tipos de insulina, que varían en función de la rapidez con que empiezan a trabajar y el tiempo que duran:

Insulina de acción rápida
Como Afrezza, Humalog (insulina lispro), Apidra (insulina glulisina) y Novo rápida y NovoLog (insulina aspart), comienzan a trabajar unos 15 minutos después de la administración, el máximo de acción después de aproximadamente una hora, y sigue trabajando para dos a cuatro horas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Diabetes.

Insulina regular (de acción corta)
Tales como Humulin R y R Novolin, comienza a trabajar después de unos 30 minutos, después de los picos de dos a tres horas, y sigue trabajando durante tres a seis horas.

Insulina de acción intermedia
Como la insulina NPH (Humulina N y Novolin N), comienza a trabajar después de cerca de dos a cuatro horas, alcanza un máximo después de 4 a 12 horas, y continúa trabajando durante 12 a 18 horas.

Insulina de acción prolongada
Como Levemir (insulina detemir) y Lantus o Toujeo (insulina glargina), comienza a trabajar varias horas después de aplicada y tiene un efecto bastante estable durante un período de 24 horas.

Tratamiento para la Diabetes Tipo 1


Los profesionales médicos revelan que la alimentación balanceada, el ejercicio y cambios en su estilo de vida pueden ayudar a prevenir y revertir la diabetes tipo 1 y 2.

Cambios en su estilo de vida

Ciertas modificaciones de estilo de vida pueden ayudar a las personas con diabetes tipo 1 a mantenerse saludables y manejar mejor su enfermedad. Éstas incluyen:

  • Monitoreo de los niveles de glucosa en la sangre, al revisar su glucosa varias veces todos los días con los medidores de glucosa
  • Comer una dieta bien balanceada y el seguimiento de la ingesta de hidratos de carbono (carbohidratos afectan en gran medida los niveles de glucosa en sangre)
  • Regular el ejercicio, que puede bajar la glucosa en la sangre y aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina
  • Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas en los pies, ya que la enfermedad puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos en los pies. Este riesgo se puede reducir si sigue los siguientes consejos:
  • No fumar.
  • Comprobar los pies todos los días, y hacer exámenes regulares de los pies durante todo el año.
  • El tratamiento inmediato del pie e infecciones del pie de atleta
  • Hidratación de los pies con loción
  • Usar zapatos diseñados para minimizar los problemas del pie en diabéticos

Sin lugar a dudas, si usted padece de diabetes, estos consejos le serán muy útil, además recordarle que existe tratamientos naturales que le ayudan a hacer los cambios necesarios para seguir disfrutando de su vida y recuperar su estado de salud al equilibrio natural del cuerpo.