Como debe alimentarse en caso de sufrir de los riñones


Si se pregunta cómo debe alimentarse en caso de sufrir los riñones usted debe saber que frente a este problema debe realizar una dieta, para esto un especialista estará a cargo de tu salud o tratamiento, pero quizá no sepas bien que tipos de alimentos ingerir, por ello a continuación te hablare detalladamente acerca de que alimentos son buenos para consumir, así como también los que no lo son.

Estos son los alimentos que debes digerir:

  • Debe ingerir alimentos con baja cantidad en sodio (2300 miligramos por lo menos), esto para tener controlada su presión arterial; compre alimentos frescos, pues se le recomiendo prepararlos usted mismo. Es adecuado comer hierbas o condimentos con sodio, para reemplazar a la sal. Lave bien los vegetales o carnes que va a comer. Cuando va a comprar en el supermercado elija alimentos sin sal y con baja cantidad de sodio.
  • Debes comer una cantidad correcta de proteínas al igual que carne, pollo, huevos, productos lácteos, pescado y entre otros. También debe ingerir vegetales como: nueces, frijoles y granos.
  • Elija lo más adecuado para el cuidado de Enfermedades sistema reproductor masculino, esto para evitar que la sangre se coagule. Usted puede alimentase comiendo alimentos hechos en parrilla en lugar que los fritos, deberá dar uso del aceite de oliva.


Existen alimentos saludables para el corazón como: las frutas, vegetales, derivados de la leche, pescado y si va a comer pollo es recomendable hacerlo sin la piel.

  • En cuanto a las bebidas y ciertos alimentos, elíjalos con menos cantidad en fosforo
  • Deberá escoger cantidades equilibradas en potasio tanto sea bajos o ricos como los siguientes:
  • En los alimentos bajos en potasio tenemos vegetales (zanahorias), frutas (manzana y durazno), el pan blanco, arroz cocido, cereales, jugos nutritivos.
  • En los alimentos ricos en potasio tenemos las frutas (naranjas y plátanos), en tubérculos (papa), tomates, arroz, pero integral, cereales de trigo, productos lácteos, pan integral, frijoles y las nueces.

Bueno espero que esta pequeña pero concreta guía te haya sido de gran ayuda para tener una alimentación correcta para esta enfermedad recuerda que gracias a este tipo de nutrición solo queda degustar.