Manos sensuales, manos delatoras


Las uñas expresan elegancia, buena presentación personal, feminidad, quien se iba a imaginar que también reflejan los hábitos higiénicos que se tienen con ellas. Sin llegar a pensarlo las uñas pueden ser atractivas y convertirse en un sex appeal.

La mujer, ser vanidoso por perfección está más atenta a la apariencia de sus uñas, dedican una parte de su tiempo y dinero al cuidado de éstas con tal que luzcan naturales, radiantes y en excelentes condiciones.

Con las uñas se puede aruñar, rascar, sobar, masajear, recoger objetos y manipularlos, en fin tienen varias funciones. Lo que no se sabía era que las uñas podrían reflejar las enfermedades o el estado en el que se encuentra una persona. Están compuestas por queratina (proteína que se considera dura, hallada también en piel y cabello).

Al igual que las demás partes del cuerpo, las uñas también se pueden ver afectadas, por agrietamientos, debilidad, manchas amarillas, estrías verticales, hongos, el no crecimiento de éstas, hasta las infecciones, son alguna de las enfermedades que pueden presentar las uñas.

Al igual que el cabello, las uñas crecen de la matriz y tienen un promedio de crecimiento diario, el promedio de crecimiento por día es de 0.1 mm.

Lo curioso es que las uñas de la mano crecen más rápido que las uñas de los pies, también que las uñas de la mano dominante crecen con mayor rapidez, expertos han comprobado que a los hombres les crecen las uñas más rápido que a las mujeres, que crecen más en verano que en invierno y que a las mujeres en estado de gestación no le crecen las uñas.

Enfermedades Comunes de la Uñas

Entre las enfermedades más comunes podemos encontrar:

  • No-crecimiento de uñas
  • Manchas blancas (habituales en niños)
  • Uñas hundidas (en forma de cuchara)
  • Uñas amarillentas (por el tabaco)
  • Estrías en las uñas (aparecen de manera vertical)
  • Infecciones (por hongos)
  • Mordedura de uñas (se presenta en adultos o niños ansiosos)
  • Uñas encarnadas (uñas mal cortadas e infectadas)
  • Uñas frágiles (se rompen con facilidad y se abren por delante)

Tratamientos para las uñas

Entre los remedios que se encuentran para tratar las uñas están: la leche, el aceite de ricino con zumo de limón, el aceite de oliva, el Aloe Vera, y ajo machacado en el brillo del esmalte. Si lo que quieres es blanquear las uñas puedes usar vinagre blanco y frotarlo con un algodón.

No olvides alimentarte saludablemente, y de vez en cuando dejar respirar la uña de esmaltes, no meterte los dedos a la boca, cortar bien tus uñas, usar un calzado adecuado y tener un hábito de limpieza para tus uñas.

Si la enfermedad que presenta tus uñas no pueden ser tratadas con ninguno de los remedios caseros anteriormente nombrados tienes que recurrir al médico.